Darle significado al click

Tema 6.- Darle significado al clicker

 

El sonido del clicker por sí solo no le dice nada al caballo. Es la asociación de ese sonido con lo que viene después, el premio,  lo que de verdad tiene significado para el caballo.

 

Cargamos el clicker

Dar significado al clicker, en el adiestramiento de perros también se conoce como “cargar el clicker”. Y ¿cómo lo hacemos? Pues haciendo click y dándole el trocito de zanahoria o el pienso elegido, click y premio, click y premio. Así creamos la asociación entre uno y otro. Cuando el caballo oiga el click sabrá que el premio está a punto de llegar.

En el vídeo del tema 4 – ¿Qué es el clicker? – puedes ver cómo estamos haciendo esta asociación. Para evitar que el caballo busque en tu bolsa con ansiedad o intente morder buscando el premio, hacemos click cuando su cabeza se aparta de nosotros, e incluso está ligeramente inclinada hacia el otro lado.

 Barrera de protección

En caballos comenzamos con una barrera de protección. Aunque conozcamos al caballo, es mejor empezar a cargar el clicker detrás de una valla NO electrificada o de una barrera. Lo veremos mejor en las clases de fundamentos más avanzadas.

〉CLICK

〉PREMIO

〉CLICK

〉PREMIO

〉CLICK …

Siempre empezamos a trabajar con el clicker detrás de una barrera de protección. En este vídeo vemos una secuencia más avanzada, en la que ya no necesitamos la barrera. Tu premisa siempre debe ser la seguridad, para ti y para tu caballo.

error: Content is protected !!