Elegimos los premios

Tema 5.- Elegimos los premios

 

¿Qué le gusta a tu caballo? ¿Tiene alguna restricción nutricional? ¿Cómo va de peso? ¿Ha sufrido laminitis, resistencia a la insulina?

Todas estas cuestiones son muy importantes a la hora de elegir los premios que le vas a dar a tu caballo. Y no sólo eso, es también muy importante la cantidad.

Decide:

  • QUÉ
  • CUÁNTO

Saber qué es muy fácil. Si no tiene problemas metabólicos, puedes darle como premios zanahoria cortada, o manzana. Pero ten siempre en cuenta su salud. Si tienes que reducir el contenido en azúcar, o simplemente quieres hacerlo, puedes sustituir las zanahorias y la manzana por pellets de pienso bajo en almidón, especial para caballos que necesitan ese cuidado.

Saber cuánto depende de la dieta de tu caballo.

El caballo necesita una dieta equilibrada y tienes que contar con esto a la hora de darle una cantidad extra.

También podemos optar por darle parte de su dieta en el entrenamiento. Siempre ten en cuenta estas cuestiones porque lo primero es su salud.

 

El premio tiene que ser algo que le guste a tu caballo

Una vez que has elegido con qué premios vas a trabajar, tienes que buscar dónde llevarlos. Puede ser una bolsa que puedas llevar en la cintura o un bolsillo de un chaleco o de una chaqueta. Esto depende de cómo te encuentres más cómoda.

Yo utilizo este tipo de bolsas porque para mi es muy cómodo llevar los premios en la cintura. Llevo varias bolsas porque llevo premios de diferente valor para el caballo. En una de ellas llevo los superpremios para cuando tengo que darle una gran recompensa.

error: Content is protected !!