Momentos click

 

Elige qué conducta quieres que tu caballo haga o aprenda. Céntrate en lo que sí quieres, no en lo que no quieres. Eso que quieres es lo que tienes que marcar con el click del clicker y darle, sin demora pero tampoco de forma apresurada, su premio.

Quiero que respete mi espacio. En una posición con el caballo a tu lado, cada vez que el caballo separa su cuello y cabeza de ti, click+premio.

Quiero que esté quieto mientras lo cepillo. El caballo está quieto, aunque sea un milisegungo, click+ premio. No está quieto, lo ignoro. Vuelve a permanecer quieto, click+premio.

Sin darte cuenta estarás planeando en tu cabeza qué es lo que quieres que tu caballo haga. Estarás creando planes de entrenamiento, desde lo más básico hasta lo más complejo

Premia cuando SI, ignora cuando NO. El momento click es el momento del SI

Elegir bien el momento del click es muy importante, porque vamos a reforzar esa conducta. Si no somos precisos al hacer click, sin querer, podemos estar reforzando una conducta diferente a la deseada.

Un click tiene mucho valor. Dice mucho al caballo. Debemos ser coherentes y precisos. Para ello, puedes practicar primero sin tu caballo, por ejemplo, imagina que haces fotos y que la foto tiene que plasmar exactamente el comportamiento que deseamos, ni antes, ni después.

 

error: Content is protected !!