Seguridad, lo primero

Tema 7.- La seguridad, lo primero

 

Lo más importante es trabajar con SEGURIDAD, para nosotros y para el caballo. ¿Has elegido dónde vas a trabajar?

Elige el entorno donde vas a trabajar

 

Un entorno debe ser seguro para nosotros lo primero, y también para nuestro caballo.

Trabajar con seguridad es ser conscientes de NOSOTROS+NUESTRO CABALLO+EL ENTORNO.

No es lo mismo si nosotros tenemos una gran experiencia en el trato con caballos y trabajamos con un caballo joven, inexperto y con miedo, que si no tenemos experiencia y nuestro compañero tampoco. Ser conscientes de lo que sabemos y de lo que no sabemos. Aprender y aprender a enseñar. Crear líneas de trabajo realistas. Ser conscientes de dónde estamos y saber en qué dirección queremos avanzar.

Elegir el entorno en el que vamos a trabajar también es muy importante para la evolución en nuestro entrenamiento.

Objetos, vallas, otros caballos, distracciones a las que no estamos habituados o ruidos, son parámetros que tenemos que tener en cuenta.

El suelo en el que vamos a entrenar, está mojado, resbala, tiene barro…qué ejercicio pensabas trabajar ese día..¿puedes hacerlo con ese suelo? Tal vez, puedas entrenar otro tipo de ejercicios.

También hay días y momentos. Hay días en los que sentiremos que podemos entrenar y otros no. Hay que saber “sentir” esos días y cambiar lo que habíamos planeado trabajar o simplemente no trabajar. Hay momentos en los que tenemos que aprender a salir de la pista y darnos un tiempo y un espacio antes de continuar. Todo esto lo aprendemos con la práctica y la experiencia.

Elegir bien el entorno en el que vamos a trabajar es un factor determinante para la seguridad de tu caballo y la tuya.

error: Content is protected !!