Ventajas del entrenamiento con clicker

Es divertido para ti y para el caballo. Y esto lo notas porque tu caballo te pide entrenar más cosas, está deseando que le pongas ese reto en el que estáis trabajando porque quiere hacerlo una y otra vez. Eres tú el que tiene que poner fin a los entrenamientos porque si por él fuera continuaba más y más.

Al caballo le gusta, está motivado y quiere aprender. Hay algo que se dice entre los entrenadores con clicker, y que es cierto. Los caballos que trabajan con clicker cambian su expresión y los ojos brillan mucho más. Esto está relacionado con partes del cerebro que se activan con este tipo de aprendizaje, pero lo que te puedo decir es que es cierto.

El caballo es parte activa, tiene control sobre su conducta. Lo sabe y quiere participar en el “juego” porque para él esta forma de entrenar es una forma de divertirse a la vez que aprende.

Fortalece el vínculo con nuestro caballo. Formas un equipo y trabajáis en la misma dirección, siempre a favor del caballo y a favor de la relación que estableces con él.

Trabajar con clicker hace caballos valientes, dispuestos a probar cualquier reto. Aunque tengan miedo de hacer algún ejercicio, por ejemplo, pisar una manta que simule el agua. Tú notarás que tienen respeto a pisarla pero querrán intentarlo. Y poco a poco lo irán consiguiendo, porque tú con el clicker, reforzando cada pequeño avance, le irás motivando a conseguirlo.

Puedes entrenar diferentes ejercicios de agility, ejercicios de doma o simplemente dar un paseo con tu caballo. En cualquier caso, al utilizar el entrenamiento con clicker, el caballo siempre estará más motivado a participar en la actividad, con menos miedo, más confianza y más seguridad.

error: Content is protected !!