Escuchando las señales del caballo

Recuperando algunos textos de «Escuchando a los caballos»

Para cualquier persona que se relacione, trabaje o interactúe con caballos es fundamental entender su lenguaje corporal.

El caballo se expresa continuamente con su cuerpo y si nosotros aprendemos su lenguaje, será el primer paso para comenzar a comunicarnos con él. Su postura, la posición de su cabeza, cuello, cuerpo en general o sus extremidades hablan de sus emociones.

A medida que nos vayamos familiarizando con su lenguaje corporal, nos daremos cuenta de que los grandes gestos y posturas, que nos son más fáciles de entender, siempre vienen precedidos y/o acompañados por pequeñas señales de su cuerpo. Para comprender su lenguaje corporal lo mejor es que observemos, observemos y observemos.

Las señales que aprendas en los libros, intenta identificarlas “in vivo” en los animales con los que puedas tener relación. Comprobarás lo maravilloso que puede ser pasar tiempo entre caballos observando sus señales, sin otra intención más que la de observar y estar, disfrutando de ellos y de tu presencia

No paran de hablar -acércate, tú vete, juega conmigo, eres mi amigo, oigo algo, tengo miedo, estoy tranquilo- y cuanto más tiempo pases observando estas señales, más aprenderás, no sólo a entenderlas sino a mimetizarte con ellos, a respetarlos y a honrarlos.

Escucha desde tu centro

error: Content is protected !!